fbpx

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una herramienta que nos permite mejorar la visibilidad y la comunicación clara de nuestro contenido en los medios digitales, ayudando a que nuestro producto tenga una imagen atractiva a nivel global.

¿Cómo ayuda el marketing de contenidos?

Con el marketing de contenidos, podemos impulsar nuestro proyecto a tener una mejor posición en los buscadores importantes de Google, a través de herramientas de posicionamiento y optimización que nos ayuden a tener una mejor presencia en plataformas y para las personas que visualizan nuestro proyecto. Es importante tener un buen manejo del lenguaje para que nuestros usuarios puedan entender lo que queremos proyectar, sentirse identificados y lograr una captación con un lenguaje persuasivo y estratégico.

¿Qué significa una estrategia de contenidos?

La estrategia de contenidos es uno de los términos que se manejan dentro del marketing, ya que nos ayuda a tener una mejor planificación de lo que queremos hacer llegar al consumidor. Debemos tener en cuenta aspectos como el desarrollo, análisis general, gestión y calidad dentro de nuestro proyecto para que tengamos una influencia que permita llegar por medio del mensaje que deseamos proyectar y al mismo tiempo tengamos resultados a largo plazo.

¿Cómo se vincula el marketing de contenidos con el inbound marketing?

El inbound marketing es una de las estrategias que se emplean dentro del marketing digital y tiene que influir en el contenido que deseamos proyectar. Este tipo de método hace que nuestro contenido pueda llamar la atención de los consumidores mediante un lenguaje persuasivo, sin interrumpir la experiencia del usuario. El propósito general de la estrategia es hacer que el consumidor pueda quedar atraído a largo plazo por el producto que deseamos vender.

¿Cuáles son los cuatro pilares fundamentales del inbound marketing?

 

Los cuatro pilares fundamentales del inbound marketing que debemos conocer son:

1. Atraer: Es una de las características relevantes que se deben llevar a cabo en el inbound marketing, ya que mediante una clara estrategia podrás conseguir a medio y largo plazo visitantes a tu negocio con la ayuda de contenido relevante.

2. Convertir: Al atraer visitantes, lo más importante es crear un sitio que sea de interés para las personas y, a través del inbound, podrás tener estrategias que lograrán que tu producto pueda venderse.

3. Cerrar: Una vez que has atraído y convertido a los visitantes, es momento de cerrar la venta, que se logra a través de estrategias de email marketing y CRM.

4. Fidelizar: La fidelización es clave para mantener a los clientes satisfechos y obtener referencias. Es importante mantener una buena relación con ellos y ofrecer contenido relevante y exclusivo.

 

¿Cuáles son las ventajas del marketing de contenidos?

A continuación, te hablaremos de las ventajas que te puede traer el marketing de contenidos y de esta manera puedas conocer un poco de lo que puede lograr en tu proyecto:

– Aumenta la notoriedad y el Brand Awareness de tu marca: Al tener un buen marketing de contenidos, haces que tu marca se haga más familiar y tu producto pueda ser interactivo a través de publicaciones. Es importante jugar con herramientas y estrategias para lograr una buena captación de los consumidores.

 

Aumenta el tráfico orgánico

Teniendo en cuenta las estrategias de marketing, a largo plazo pueden ayudarte a aumentar el tráfico en tu sitio web, tan solo optimizando tu contenido y teniendo en cuenta la importancia de la calidad al exponer tus productos a través de la web.

 

Aumenta el engagement con tu público y educa a tus visitantes

 

Al tener un contenido relevante, tu público seguirá enganchado a tu sitio web, por lo que debes estudiar las tendencias y comportamientos de tus visitantes. Con una buena estrategia de marketing, tu engagement será fijo y harás que tu público esté pendiente de tus publicaciones.

Noticias Destacadas

Archivos

Las 3 Teorías Económicas de la fijación de precios

Vamos a aprender en que consisten Las 3 teorías económicas de la fijación de precios, ya que es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Al fijar precios de manera…
Leer Artículo
Archivos

¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS (Content Management System), es decir, Sistema de Gestión de Contenidos, que agiliza el proceso de creación de páginas web, gestión de Plugins y diseño. Este versátil…
Leer Artículo
Archivos

Como Ser Un Buen Líder

Actualmente todos quisiéramos ser motivadores y saber como ser un buen líder, pero nos quedamos a mitad de camino...
Leer Artículo
Archivos

Desarrolla La Habilidad De Delegar Tareas

Una de las mayores dificultades que enfrentan actualmente la mayoría de los emprendedores y comerciantes en el mundo consiste en desarrollar la habilidad de delegar tareas para evitar cargarse con…
Leer Artículo
Archivos

Como mejorar la tasa de cierre de tus ventas

¡Hola vendedores! ¿ cómo mejorar la tasa de cierre de tus ventas? Sabemos que el éxito de cualquier negocio depende en gran medida de tu capacidad para vender. Pero no…
Leer Artículo
Archivos

Tres Razones Para Implementar Un Embudo De Ventas

Entender que tener una página web no te garantiza ventas efectivas, es el primer concepto importante
Leer Artículo
Archivos

Alcanza El Éxito Mientras Colaboras

Hoy en día, hay una cultura colaborativa que permite tener logros mas grandes y de forma mas acelerada, y está a la mano de cualquier persona que tenga deseos de…
Leer Artículo
Archivos

La Migración A La Nube

La Migración A La Nube. ¿Te has dado cuenta de que cada vez es menos necesario el espacio físico de los negocios y se hace más necesario el espacio virtual…
Leer Artículo
Archivos

El Poder De Compra De Los Millennials

Los millennials representan el 25% de la fuerza de compras online y en el año 2025 se calcula que serán el 76% de la fuerza laboral en el mundo.
Leer Artículo
Archivos

El Secreto Para Cambiar El Mundo

SER UN EMPRENDEDOR CONSISTENTE Y CONSCIENTE ¿Has sentido un llamado especial en este mundo que pide a gritos un cambio de conciencia?  Realmente de eso se trata la era en…
Leer Artículo